De este modo las empresas de transporte ahorran tiempo y dinero.
Los transportistas que realizan rutas internacionales que se desplazan de Europa suroriental a Europa central o Europa septentrional a través de Croacia ya pueden facturar los peajes en este país con el OBU, dispositivo On Board Unit, de UTA, para los vehículos de más de 3,5 toneladas.
Las tasas correspondientes se tramitarán mediante la modalidad post-pago, por factura a UTA. El OBU permite cubrir aproximadamente el 90 % de la red de carreteras de peaje en Croacia.
El OBU, necesario para ello en los vehículos de las categorías III y IV y se puede obtener en los puntos de venta de la sociedad de peaje croata HAC, tras registrarse fácil y rápidamente con la tarjeta de UTA. Además, es compatible con la red de peajes de la concesionaria de autopistas HAC y con la red de la concesionaria ARZ.
Las tasas de peaje se calculan en función de los kilómetros recorridos. Los usuarios reciben automáticamente hasta un 35% de descuento del operador y además pueden utilizar las vías rápidas ENC, en las que no es necesario detenerse en el área de peaje.