Urbaser ha incorporado cinco nuevos Mercedes eEconic a su flota de vehículos eléctricos destinada a la recogida de residuos urbanos.
Estas nuevas unidades de la marca alemana darán servicio en la ciudad danesa deAarhus, localizada en la península de Jutlandia y la segunda más poblada del país nórdico.
De igual modo, la multinacional de origen español tiene pedidos un total de cincuenta unidades del eEconic, con lo que su flota en Dinamarca superará el centenar. La compañía ya tiene unos veinte en funcionamiento en territorio danés, con operaciones en la capital Copenhague, así como enVejle.
Urbaser recarga las baterías de estos modelos eléctricos por la noche con el fin de cubrir rutas de recogida de residuos urbanos en Aarhus con un rango máximo de unos cien kilómetros, que permiten cubrir unas ocho horas de trabajo, durante las que se gestionan unos quinientos contenedores.
El Mercedes eEconic es un vehículo eléctrico de piso bajo pensado para servicios urbanos y regionales con una MMA de 27 toneladas y dos motores eléctricos alimentados por tres baterías que generan una potencia cada una de 112 kWh.