UPS ha reforzado sus servicios logísticos para el segmento farmacéutico a nivel global.
En concreto, la paquetera norteamericana ofrece ya en los principales mercados en que tiene presencia en todo el mundo funcionalidades de monitorización para envíos de productos sanitarios y farmacéuticos, con el fin de mejorar la visibilidad en la cadena y estar en condiciones de priorizar envíos.
Así mismo, la compañía también incorpora sensores en estos envíos para recoger información a tiempo real sobre retrasos en las entregas, desviaciones en la cadena de frío y otros aspectos de los paquetes.
Además, UPS también prevé implantar este otoño nuevas soluciones para controlar la temperatura, la iluminación y la humedadde los envíos farmacéuticos tanto dentro de su propia red, como fuera.
Con todas estas funcionalidades, la compañía estadounidense quiere adaptarse a un sector farma y sanitario que está evolucionando a pasos agigantados, en el que cada vez son más comunes compuestos genéticos personalizados que requieren de una cadena de suministro altamente especializada y con capacidades para mantener condiciones críticas específicas, tanto en tiempo, como en características, para envíos destinados tanto a centros sanitarios, como a los propios pacientes.