UPS ha dado un nuevo paso para reforzar sus servicios logísticos en el ámbito sanitario con la adquisición de la unidad de logística farmacéutica de Transports Chabas Santé a su matriz, Transports Chabas.
De esta manera, la paquetera estadounidense amplía sus soluciones de transporte a temperatura controlada para productos farmacéuticos y sanitarios en el sur de Francia, al tiempo que avanza en la puesta en marcha de una plataforma europea que ofrece servicios logísticos refrigerados especialmente diseñada para cubrir nuevos tratamientos farmacéuticos y biológicos.
En concreto, con esta operación, UPS Healthcare suma cincuenta trabajadores más a su plantilla, más de cuarenta vehículos de transporte frigorífico y nuevo espacio de almacenamiento. Para fines de 2023, la empresa habrá más que duplicado la huella de sus instalaciones para logística farmacéutica con respecto a 2020.
La matriz de Transports Chabas Santé, Transport Chabas, es una empresa dedicada a los servicios de transporte a temperatura controlada que opera desde 1950.
En sus inicios, la empresa gala estaba dedicada al transporte de flores, frutas y legumbres, pero posteriormente su actividad se orientó progresivamente hacia el transporte de productos frescos, después hacia el transporte del vino y, más recientemente, al sector sanitario y de productos farmacéuticos.