UPS ha anunciado esta misma semana la finalización de la operación de compra de Bomi Group, que seguirá operando con su mismo nombre bajo el área de UPS Healthcare.
Con esta operación, la unidad de salud de la paquetera estadounidense incorporará instalaciones con control de temperatura en 14 paísesy 3.000 empleados.
De igual manera, se ha desarrollado un plan de transición detallado para seguir integrando las capacidades de la cadena de frío en las principales puertas de entrada europeas y latinoamericanas.
Desde 1985, el Grupo Bomi está especializado servicios de alto valor añadido para los sectores de la tecnología médica y farmacéutica, donde cuenta con más de 150 clientes de todo el mundo.
La adquisición supondrá incorporar una flota con más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 m² a la infraestructura de UPS.
La adquisición de Bomi forma parte de la expansión de la red y servicios de UPS Healthcarey supone duplicar su impacto global desde 2020. Las recientes ampliaciones incluyen nuevas construcciones de instalaciones logísticas para el sector sanitario que estarán disponibles próximamente en Alemania, Australia, Hungría y Países Bajos.
Bomi Group en Iberia
Bomi Group comenzó a operar en Iberia en 2020 y ha consolidado fuertemente su presencia gracias a la adquisición en noviembre de 2021 de Picking Farma, líder en logística para los sectores de dispositivos médicos, IVD, imagen, farmacia, biotecnología y veterinaria.
Cuenta con un total de 66.000 m² de instalaciones logísticas, con 180.000 huecos palets, repartidos en siete ubicaciones, una en las inmediaciones de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Canarias, además de una instalación en Montijo, Portugal, donde la actividad se subcontrata a un socio.
A partir del primer trimestre de 2023, contará con una nueva plataforma logística con una superficie de 25.000 m² y una capacidad de 60.000 palets.