La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS ha obtenido un beneficio neto de 970 millones de dólares, es decir, 746 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un alza del 6% respecto al mismo periodo de 2011. La compañía ha atribuido esta subida al mayor crecimiento en el mercado estadounidense.
De enero a marzo la firma ha tenido una ganancia neta de un dólar por acción, frente a los 91 centavos por título en el último trimestre de 2011.
En cuanto a sus ingresos, la compañía con sede en Atlanta ha alcanzado los 13.136 millones de dólares (10.104 millones de euros), un 4,4% más que el mismo periodo del año anterior, cuando facturó por 12.582 millones de dólares.
“Vamos a seguir invirtiendo y desarrollando innovadores servicios que faciliten el comercio global, asegurando a largo plazo el éxito de UPS”, ha indicado el presidente de la compañía, Scott Davis.
Según la compañía estos resultados se deben al rápido crecimiento de la demanda relacionada con el comercio electrónico y con el envío de paquetes ligeros. En el primer trimestre del año han entregado 1.000 millones de envíos aproximadamente, lo que supone un incremento del 4,3%.
Los ingresos de UPS en Estados Unidos han crecido un 6,1%, mientras que a nivel internacional esa progresión al alza fue menor y en comparación con la misma fecha del año anterior, el incremento fue del 2,3%, debido a la debilidad en Asia y con ganancias más sólidas en Europa y México.
En este sentido, UPS ha aumentado, durante el primer trimestre del año, la capacidad de carga en más de un 50% de los 20 vuelos semanales en Sudamérica.
El beneficio operativo de la cadena de suministro y el segmento de carga ha aumentado un 19%. El margen de operación ha crecido 120 puntos básicos, lo que supone un 7,7% más.
Para el cierre del año, la compañía espera una ganancia por acción entre 4,75 a 5 dólares, lo que supone un aumento de entre el 9 al 15% respecto al beneficio recurrente de 2011.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de UPS perdían el 2,3 % hasta 79,65 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 8,83 % y el 8,86 % en los últimos 12 meses.
UPS, que en marzo pasado acordó comprar por 6.770 millones de dólares (5.160 millones de euros) la empresa de paquetería TNT Express, ha expresado su satisfacción por los resultados trimestrales en unos momentos de "condiciones cambiantes de los mercados".