UPS ha anunciado la apertura de un centro dedicado al sector farmacéutico y de la salud para el transporte aéreo de productos farmacéuticos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Holanda.
El nuevo centro de 600 m², que cumple las Buenas Prácticas de Manipulación, cuenta con zonas a temperatura controlada entre los 15 y 25ºC y entre 2 y 8ºC,así como monitorización 24/7 y sistemas de alarma para proteger la integridad de los envíos sensibles a la temperatura.
Disponer de su propio centro para productos a temperatura controlada en este aeropuerto, permite a UPS un mayor control sobre el cross-docking y el almacenaje temporal de envíos sanitarios. Además se ofrecen opciones de empaquetado para el embalaje de palets aislados y soluciones para el mantenimiento de contenedores bajo supervisión constante.
El personal de UPS está capacitado para garantizar el manejo adecuado y el cumplimiento de las instrucciones de los proveedores de embalaje.
El anuncio llega seis meses después de que UPS comunicara su acuerdo para adquirir la empresa de logística farmacéutica Poltraf. La adquisición incluía tres instalaciones con avanzados sistemas de gestión de almacenes, servicios totales de garantía de calidad, y un experimentado personal.