La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, y la Cámara de Comercio de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el crecimiento de la actividad logística en la región y convertirla en un hub de referencia mundial.
En virtud de este acuerdo, pondrán en marcha un plan de trabajo que contempla reuniones, jornadas y misiones empresariales para la promoción geoestratégica de la Comunidad de Madrid, donde el 70% de las empresas logísticas españolas realiza parte o toda su actividad.
Tal y como subraya el presidente de UNO, Francisco Aranda, el objetivo es impulsar conjuntamente “nuevas oportunidades de negocio que nos sitúen como lugar de referencia para las inversiones extranjeras vinculadas a este sector”.
A su juicio, “Madrid dispone de una gran ventaja competitiva como enclave geoestratégico, debido a su posición como centro de conexión de Europa, Asia y África con Latinoamérica y EEUU”.
Además, ha recordado que son muchas las industrias que necesitan relocalizarse más allá de Asia para consolidar sus mercancías, almacenarlas y trasladarlas a otros puntos del globo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado algunas infraestructuras de la zona, como el Centro de Transportes de Coslada, el Puerto Seco que conecta Madrid con los puertos de Algeciras, Bilbao, Barcelona y Valencia, el aeropuerto de Barajas, y sus 23 parques logísticos.
La Cámara de Comercio de Madrid, ha explicado Asensio, “va a integrar todo ese potencial en el argumentario comercial de nuestras actividades de promoción internacional de Madrid como factor de atracción de inversiones, así como de incremento de actividad empresarial”.