El consumidor compra el producto en función del tiempo de envío.
El e-commerce ha transformado los procesos de compra, las formas de pago y las entregas. Con el paso de los años, se ha ido adaptando a las necesidades del cliente, cuando no las ha creado, ofreciendo mayores comodidades, lo que a su vez les ha permitido incrementar sus ventas.
La estrategia actual de las grandes empresas consiste en pasar de los servicios online a las tiendas físicas y en el traslado de los grandes almacenes del extrarradio a los centros urbanos para acortar los tiempos de entrega.
Según el último estudio realizado por el 'marketplace' de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España, los envíos inmediatos son necesarios para cubrir las expectativas de un consumidor que compra el producto en función del tiempo de envío.
En este sentido, llama la atención que el 98% de los jóvenes exige una compra rápida y que el 25% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por envíos inmediatos. Este tipo de servicios resulta clave para lograr una mayor fidelización de los clientes, menor tasa de abandono de la operación de compra y menos reclamaciones.
Actualmente, un gran número de entregas domiciliarias resultan fallidas, lo que afecta a la calidad del producto e implica un mayor número de incidencias. Es el caso de España, que tiene una baja eficiencia logística pese a ser el quinto país europeo en consumo de e-commerce.
Envíos en el día de productos voluminosos
La mayor demanda de productos que requieren entregas exprés está en el sector tecnológico y de moda, pero los compradores ya han empezado a reclamar este tipo de envíos en productos voluminosos, como muebles o electrodomésticos.
La plataforma Furgo ofrece la solución Express, que permite disponer de furgonetas para realizar traslados en el mismo día. Ya está disponible en Barcelona y Madrid, con colaboradores que realizan envíos para cadenas, distribuidores y particulares.