UNO celebra su X Aniversario y renueva su imagen con un nuevo logo

La patronal ha celebrado esta efeméride como el gran punto de encuentro de la logística y el transporte en España y como el organismo de referencia para avanzar en la competitividad del sector y la creación de empleo.

02/07/2023 a las 21:51 h

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado en la sede de la CEOE su X Aniversario al frente del sector. En realidad, han sido doce los años transcurridos desde que Gonzalo Sanz, presidente de Lógica y Fernando Rodríguez de Aecaf, con visión de unir esfuerzos, realizaran la fusión de las dos asociaciones que dieron lugar a UNO.

La patronal logística ha aprovechado la efemérides para la renovación de su imagenmediante un nuevo logo y web corporativa, con los que quiere dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y pone de manifiesto su constante vocación de cambio en torno a conceptos como la innovación, la competitividad y la sostenibilidad.

Tras la pandemia por el Covid-19 que supuso una visibilización del sector logístico y del transporte como nunca antes se había producidoy la situación de cambio de paradigma de las cadenas de suministro globales, UNO se ha consolidado durante los últimos años como el organismo de referencia para las empresas de logística y transporte y como la voz del sector frente a las administraciones públicas.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha hecho un repaso por la historia de la patronalante una nutrida representación de directivos de las principales empresas logísticas presentes en el mercado español que acudieron al acto celebrado en la madrileña sede de la CEOE.

“Estamos muy orgullosos de celebrar esta efeméride tan importante en la historia de UNO y de poder registrar una década de trabajo al servicio de las empresas de logística y transporte, ha señalado Aranda. “Durante este tiempo hemos sido parte activa de la fabulosa revolución que ha transformado el sector tal y como lo conocíamos, y nos hemos convertido en el gran punto de encuentro de la actividad logística en España, donde sus principales líderes abordan periódicamente los desafíos de futuro necesarios para consolidar el crecimiento del sector, así como las claves para hacer que nuestro país despunte en los tráficos que conectan a los grandes productores mundiales con los mercados consumidores”, ha añadido.

Aranda ha señalado que este tiempo de existencia de la patronal logística es solo el principio de un largo camino"en el que seguiremos acompañando a nuestras empresas, ejerciendo influencia legislativa, promoviendo cambios normativos, garantizando la colaboración público-privada, e impulsando acciones de divulgación y conocimiento con las que seguir aportando valor real al ecosistema logístico y del transporte”.

En cuanto a los retos de un "sector ilusionante como el logístico" Aranda ha señalado el objetivo de conseguir que el sector forme parte de la agenda comercial internacional del Gobierno, "porque hay motivos para considerar que nuestro país puede aspirar a desempeñar un papel protagonista y convertirse en punto de consolidación de mercancías procedentes de Asia que viajan a Latinoamérica y, por otro, convirtiéndonos en la puerta de entrada a Europa de los flujos comerciales de Latinoamérica”.

Por su parte, Raquel Sánchez, la ministra de Transportes que asistió a la convocatoria, ha destacado durante su intervención “el productivo y exitoso trabajo que UNO ha realizado a lo largo de estos años, apostando por afianzar el diálogo público-privado, demostrando su compromiso con la mejora de la eficiencia del transporte y la logística en nuestro país”.

 

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