El pasado mes de enero, se constituyó formalmente la Sociedad Port Rail Levante Almanzora, por parte de diez empresas de los municipios de Cuevas de Almanzora, Huércal Overa, Águilas y Pulpí sociedad, con el fin de promover la construcción en Pulpí de un Centro Logístico.
La llegada de la Alta Velocidad al Levante Almeriense, y la posibilidad de utilización de esta infraestructura viaria para el transporte de mercancías, además de la posibilidad de la construcción en Pulpí de la Estación Intermodal de Mercancías, han servido de justificación para la constitución de esta sociedad, con capital privado.
Diputados nacionales del Partido Popular, junto al portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), han presentado esta sociedad.
Con este encuentro, en el que han participado diputados nacionales del Partido Popular, junto al portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, "se dan los primeros pasos con la Administración para el futuro desarrollo del Centro Logístico Intermodal, que supondría un importante revulsivo para el Levante almeriense”, han indicado desde el PP.
Entre las necesidades que la Sociedad Port Rail Almanzora Levante ha trasladado a los diputados se encuentra "la construcción del tercer rail desde Murcia hasta Pulpí, y posteriormente hasta Águilas, utilizando la vía existente, mientras que finalizan las obras del AVE".
Para el alcalde de Cuevas del Almanzora y diputado nacional Jesús Caicedo, la creación de este Centro Logístico Intermodal en Pulpí sería de "gran relevancia" para esta comarca.
Próximamente está previsto celebrar una reunión técnica entre los representantes de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante y el Ministerio de Fomento en la que se analizará el proyecto y se estudiará su viabilidad. Asimismo, el 14 de noviembre los representantes de la sociedad serán recibidos por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al que darán información detallada sobre el proyecto.