El personal de los servicios fronterizos del Reino Unido está convocado a una huelga este 1 de febrero que podría afectar a viajeros y mercancías que entren en el país.
Según informa Froet a partir de una comunicación de la Iru, es probable que la huelga afecte al movimiento de mercancías en los controles fronterizos de Calais, Dunkerque y Coquelles, en el norte de Francia.
Ante la situación, las autoridades británicas advierten que los transportistas que viajen a Gran Bretaña durante las protestas, deben estar preparados para posibles interrupciones y colas más largas de las habituales tanto en puertos como en zonas interiores de control fronterizo.
Por todo ello, asegura la patronal murciana, se recomienda que tanto exportadores e importadores, planeen cuidadosamente sus expediciones al archipiélago británico si coinciden con los días de huelga o para evitar estos inconvenientes.
Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea los servicios de transporte de mercancías hacia el país han ganado una gran complejidad.