Un estudio realizado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, Ancera, en colaboración con CDN Logística, ha revelado que el 33,3% de las compañías de distribución en España cuentan con un director de logística.
Además, el informe destaca que un 14% de las referencias de los almacenes del sector de la distribución de recambios multimarca no han tenido ventas en el último año.
El estudio también señala que aproximadamente una de cada diez compañías de distribución ha vendido menos de 52 unidades en el último año, debido en gran parte a la falta de un profesional dedicado exclusivamente a este aspecto en el 66,7% de las empresas.
En cuanto a las prioridades actuales de las compañías de distribución, dos de cada cinco empresas han afirmado que el servicio es el aspecto más valorado por sus clientes. En este sentido, se considera esencial invertir en tecnología y sistemas logísticos para mantener y mejorar la calidad del servicio.
Desde Ancera han destacado que contar con datos objetivos acerca de los plazos de entrega, disponibilidad y satisfacción del cliente es fundamental para mejorar la atención al cliente, así como para no subestimar los posibles contratiempos que puedan surgir a lo largo de la cadena de suministro de componentes de automoción.