Un estudio analiza la tendencia al alza del turismo de cruceros en Andalucía

Según el informe elaborado por MSC, el crucero se presenta como una opción atractiva para los andaluces, ya que el 62% afirma que le gustaría probarlo alguna vez.

15/06/2023 a las 10:59 h

MSC Cruceros ha presentado la "I Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros" con el fin de conocer los gustos y motivaciones de los viajeros en España y, concretamente, en Andalucía.

El estudio revela que el 62% de los andaluces pospone o ha pospuesto indefinidamente algún viaje, principalmente debido al costo (64%) y la falta de tiempo (41%). De hecho, esta procrastinación vacacional conduce a arrepentimientos, ya que el 48% de los encuestados admite lamentar no haber realizado ciertos viajes.

Por otro lado, los encuestados se consideran en general planificadores detallistas (50%), pero un 29% muestra una actitud despreocupada hacia la planificación de sus vacaciones.

El turismo fuera de temporada gana popularidad entre los andaluces, con un 35% optando por viajar en meses no típicos de verano, principalmente para ahorrar (70%), evitar la masificación (67%) y tener mayor disponibilidad (53%).

El estudio también destaca que los andaluces tienen preferencias claras al viajar, siendo el deseo de conocer otros lugares y culturas (83%) y relajarse (71%) los principales motivos. Además, un 61% revela haber repetido itinerarios de viaje que les han gustado.

En cuanto a los destinos, el 53% elige opciones de viaje multidestino, donde los cruceros tienen un papel importante, mientras que el 46% prefiere explorar a fondo un país o región.

El crucero se presenta como una opción atractiva, ya que el 62% afirma que le gustaría probarlo alguna vez. La posibilidad de vivir una experiencia única (63%) y descubrir diferentes destinos en un mismo viaje (50%) son los principales atractivos.

En términos de destinos favoritos, Norte de Europa y Fiordos Noruegos, Mediterráneo e islas griegas son los más populares. A la hora de decantarse por uno u otro, los factores decisivos son el precio (76%), la oferta cultural y turística (51%), y la calidad del alojamiento (42%).

El turismo cultural y de sol y playa siguen siendo los preferidos (66% y 55% respectivamente), pero también aumenta la popularidad del turismo rural y gastronómico (46% y 43% respectivamente), mientras que el idioma ya no es una preocupación importante para el 7,3% de los encuestados.

 

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