Un 27% de los servicios de transporte marítimo de contenedores entre Asia y Europa que las grandes navieras tenían fijados para las siete primeras semanas de 2023 se ha cancelado, según datos de Alphaliner.
En concreto, de acuerdo con los cálculo de las compañía, las 18 rotaciones entre el continente asiático y el norte de Europa, así como las diez del Lejano Oriente con el Mediterráneo previstas para el perído que va desde el pasado 1 de enero y hasta 17 de febrero próximo deberían haber dado lugar a 197 viajes entre Asia y Europa.
Sin embargo, Alphaliner estima, a partir de los registros de salidas y sus propias previsiones que 53 de esos servicios se han cancelado por falta de demanda carga.
Además, la compañía anticipa que incluso podrían ser más si las navieras deciden fijar nuevos 'blank sailings' como consecuencia de la baja actividad que hay durante la semana del Año Nuevo Lunar chino.
Por contra, en los días previos a esta celebracióntambién se suele producir un aumento del tráfico, precisamente para adelantarse a la festividad china y evitar posibles desabastecimientos en los mercados de destino.