El Mercedes-Benz eEconicha sido sometido a pruebas en duras condiciones de temperatura en el Círculo Polar Ártico antes del inminente inicio de su producción en serie previsto para la segunda mitad del año.
Los ingenieros de la marca alemana han aprovechado las rigurosas condiciones del invierno finlandés, con temperaturas de hasta -25 °C, para comprobar el funcionamiento de este camión eléctricodestinado a la gestión municipal de residuos en la localidad finesa de Rovaniemi.
En este sentido, los ensayos han servido para testar el comportamiento de las baterías, el motor eléctrico y los sistemas de la unidad a temperaturas muy bajas en servicios simulados.
Así, por ejemplo, las baterías del vehículo se cargaron en varias estaciones de carga para comprobar la compatibilidad entre el vehículo y las estaciones de carga.
De igual modo, la superación de estos ensayos permite pasar a una nueva fase de pruebas en condiciones reales de trabajo con clientes.
El Mercedes-Benz eEconic es un vehículo industrial pensado para servicios municipales, como la gestión de residuos, y forma parte de la gama de vehículos de larga distancia del fabricante germano que está llegando al mercado y con la que la marca busca adaptarse a un sector que vive un proceso de transformación digital y energética.