El Grupo Moldtrans, acaba derealizar en su centros de Barcelona, Valencia y Alicante, con el asesoramiento de Ulma, la sustitución de su parque de carretillas contrapesadas diesel por máquinas eléctricas.
La operación, que ha venido justificada por la necesidad de mejorar la eficiencia y la higiene ambiental en estos centros, ha supuesto para Ulma convertirse en el principal proveedor de este material de manutención para este operador logístico.
Se trata de un salto cualitativo en lo relativo a la configuración del parque de equipos de manutención del operador, que se ha apoyado en la flexibilidad y en las favorables condiciones económicas ofrecidas por Ulma a la hora de acometer los procesos de sustitución de máquinas.
Desde hace siete años, Ulma asesora a la empresa de las últimas novedades que permiten seguir mejorando sus servicios en términos de productividad y eficiencia.
La maquinaria empleada está constituida por carretillas retráctiles, contrapesadas, trilaterales y transpaletas eléctricas con plataforma, que se completan con recogepedidos y por un mix de máquinas nuevas y reacondicionadas en función de las necesidades de cada centro. En total, el operador movió el pasado ejercicio más de 350.000 toneladas.
Este contrato viene a confirmar el nuevo modelo de gestión de la logística interna del grupo, que evoluciona hacia la utilización de carretillas eléctricas explotadas bajo el modelo de arrendamiento abierto, en función de las necesidades actuales del mercado y clientes.