UGT ha presentado oficialmente denuncia de la totalidad del convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Sevilla vigente desde finales de 2021 y suscrito, además, por la patronal Uno y el sindicato Comisiones Obreras.
Con esta iniciativa, llevada a cabo dentro del plazo de un mesestablecido para poder presentarla, la central sindical pretende iniciar las conversaciones para renovar el acuerdo laboral para la actividad logística en la demarcación hispalense.
El convenio colectivo provincial de operadores logísticos actualmente en vigor estaba vigente con carácter retroactivo desde primeros de 2021 y hasta el próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual estaba prevista su prórroga automática anual, salvo, como es el caso, de denuncia por alguna de las partes.
Aun así, el acuerdo laboral de la actividad logística en Sevilla permanecerá vigente hasta que se suscriba uno nuevo, como consecuencia de la previsión de ultraactividad realizada en el vigente actualmente.
De igual modo, el actual convenio prevé que en un plazo máximo de seis meses a partir de la recepción de la comunicación, se precederá a constituir la comisión negociadora y que, por otra parte, la parte receptora de la comunicación deberá responder a la propuesta de negociación y ambas partes establecerán un calendario o plan de negociación.
Como consecuencia, se iniciará en un plazo máximo de quince días para iniciar los contactos, a contar desde la constitución de la comisión negociadora.
A su vez, se determina que el plazo máximo para la negociación para un nuevo acuerdo laboral será de catorce meses, a contar desde la fecha de pérdida de su vigencia.