UECC ha recibido esta semana su tercer y último portacoches híbrido para el transporte de turismos y camiones.
De este modo, la compañía da un nuevo paso más en la transformación energética de su flota y avanza hacia una mayor sostenibilidad en sus operaciones.
El buque, llamado 'Auto Aspire', se ha fabricado en las instalaciones del astillero chino Jiangnan y pronto se unirá a sus gemelos 'Auto Advance' y 'Auto Achieve' que ya cubren rutas comerciales en el norte de Europa.
Con esta última entrega, la naviera dispone de cinco portacoches ecológicos en una flota total de nueve embarcaciones propias más siete unidades fletadas.
La embarcación está diseñada inicialmente para funcionar con GNL, que puede reducir las emisiones en alrededor de un 25 % en comparación con otros combustibles fósiles, pero también podrá utilizar combustibles directos con menor intensidad de carbono, como el bio-GNL y GNL sintético a medida que estén más disponibles.
Su solución de batería híbridapermite reducciones de emisiones adicionales a través del uso para maniobrar y atracar en puerto. De igual modo, el navío incorpora un sistema inteligente de gestión de energía que contribuye al ahorro de combustible, junto con un diseño de casco optimizado y una hélice de paso controlable.
El 'Auto Aspire', con una longitud de 169 metros, tiene capacidad para transportar 3.600 vehículos en diez cubiertas de carga.