La transitaria UCC Logistics, nacida en 2010 por iniciativa de dos ex ejecutivos de una empresa naviera y un grupo de exportadores de frutas chilenos, ha aterrizado este año en España.
Con sede central en Viña del Mar, cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Colombia y desde el pasado mes de julio, en España. Con esta nueva oficina, se pretenden mejorar y facilitar las rutas y conexiones para las exportaciones e importaciones de España, Europa y el norte de África.
UCC Logistics ofrece diferentes alternativas de rutas marítimas para llegar a cualquier destino, eligiendo los tiempos de tránsito más cortos, tarifas marítimas competitivas y espacio garantizado.
Además, tienen claro que la digitalización de toda su operativa es clave para la viabilidad del proyecto. Este objetivo pasa por disponer de las mejores herramientas de gestión, en este caso un software en el que volcar toda la información manejada y que permita conectar con todos los actores de la cadena logística de la manera más ágil y eficiente posible.
Así, han apostado por el ERP de Visual Trans, que consideran una herramienta muy útil e intuitiva: "Es el software por excelencia, el que, a nivel de mercado, todo el mundo tiene como primera opción".
En lo referente a la implantación, todo se puso en marcha en un tiempo récord, según explican, y en todo este proceso de implantación han contado con el acompañamiento de la empresa de softwareespecializado en todo momento. Por ello, ambas partes confían en establecer una relación duradera y de plena confianza.