Ubago tiene previsto centralizar toda su actividad en la provincia de Cádiz en las instalaciones que la Zona Franca tiene en el Polígono El Olivar de la localidad gaditana de Barbate.
Así pues, la conservera sumará 2.394 m² de superficie a sus instalaciones actuales y reforzará su actividad productiva con una industria transformadora de productos alimenticios para dar cobertura a las divisiones de bacalao y salazones.
La planta del Polígono El Olivar alojará parte del módulo industrial de las instalaciones de fabricación, una cámara de almacenamiento de producto elaborado y un centro de expediciones con muelles para picking, con el objetivo de servir a todos los clientes del grupo tanto nacionales como internacionales.
El Grupo Ubago tiene previsto comenzar la actividad en este nuevo complejo un plazo que oscila entre los doce y los 18 meses. La planta supondrá la creación de 100 a 120 empleos directos e implicará una inversión total de 3,5 millones de euros, con una primera fase inminente por importe de 1,5 millones de euros.
En primer lugar, la empresa realizará labores de adecuación en las seis parcelas adquiridas a Zona Franca, dotándolas de cámaras frigoríficas para la recepción de pescado y de todo lo necesario para los procesos industriales de transformación de esa materia prima.
De igual modo, el complejo también se adecuará para albergar el centro de expediciones para almacenaje del producto elaborado, preparación de pedidos y logística de ventas.