El operador marítimo de contenedores UASC se encuentra actualmente en un fase de expansión en la que, entre otras actuaciones, ha lanzado un nuevo servicio entre Europa y la Costa Este de Estados Unidos.
El nuevo servicio será operado por un total de 15 buques que realizarán varias salidas semanales, y realizará escalas en los puertos europeos de Amberes, Bélgica, de Rotterdam, Holanda, de Bremerhaven, Alemania, de Le Havre, Francia y de Southampton, Inglaterra.
En cuanto a las escalas que tendrán lugar en los puertos de la Costa Este de Estados Unidos, se realizarán operaciones en los de Nueva York, Norfolk, Charleston y Savannah.
Impulso al transporte refrigerado
Por otro lado, la naviera ha reafirmado su apuesta por el transporte de frío en la nueva estrategia de expansión, encargando 3.500 contenedores refrigerados a Daikin, que se unirán a los 2.000 entregados por este fabricante recientemente al operador marítimo.
Esta actuación da continuidad a la expansión de los servicios frigoríficos de UASC y reitera la inversión de la compañía en soluciones más eficientes para el transporte de este tipo de mercancía.
Así, las nuevas unidades de refrigeración vienen a apoyar a los servicios existentes en este ámbito, mientras la naviera continúa ampliando también su ámbito geográfico a través de la nueva asociación con CMA CGM y Hamburg Süd que entrará en el comercio del Atlántico Norte, uniendo el norte de Europa con la costa este de Estados Unidos.