Tres equipos harán frente a las dificultades de 14 etapas y 9.000 kilómetros de pistas, dunas y terrenos extremos a bordo de tres Renault Trucks en la edición 2018 del rally más famoso del mundo, el Dakar.
Los tres camiones Renault Trucks-MKR Technology que participan en la presente edición del rally Dakar están pilotados por el veterano Martin van den Brink y por Adrianus Johannes van Kasteren, ambos del Mammoet Rallysport team, así como por Gerd Huzink, con los colores del Riwald Dakar team.
El tándem que forma Martin van den Brink y Daniel Kozlovský, al volante de su Renault Trucks Sherpa/CBH 385 especial parte con el número 506.
Por su parte, Adrianus Johannes van Kesteren, de 31 años, corre su primer Dakar al mando de una versión del Renault Trucks K520, con el número 531.
Finalmente, Gerd Huzinkse coloca a la rosca de un Renault Trucks K520 para hacer frente a las dificultades de los tramos suramericanos con el número 517.
Esta edición del Dakar cumple un doble aniversario, pues además de ser la número 40 desde su nacimiento, es la décima desde que la competición se trasladó al continente americano.
La prueba cuenta este año con un recorrido de 9.000 kilómetros, divididos en 14 etapas a través de Perú, Bolivia y Argentina, con más de 5.000 km de sectores selectivos.
Siete de las etapas se desarrollarán completamente en dunas y los equipos correrán cinco días a una altitud superior a los 3.000 metros. Además, a los competidores también les espera también una etapa maratón en la que los equipos estarán solos durante dos días, antes de conocer el desenlace de la prueba, el próximo 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.