La naviera ha presentado su plan de innovación para las líneas Melilla-Málaga-Melilla y Melilla-Almería-Melilla.
La naviera Trasmediterránea ha presentado su plan de innovación 2016 para las líneas Melilla-Málaga-Melilla y Melilla-Almería-Melilla, con una serie de medidas que pasan por incrementar la eficiencia de todos los procesos de compra, el embarque y desembarque, y la estancia a bordo, con la aplicación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de nuevos espacios a bordo.
Las medidas, de las que algunas ya se encuentran en vigor, pasan por la modernización del'Canal de Ventas' mediante la remodelación de ventanillas con pantallas digitales con mensajes y avisos sobre las salidas, retrasos o comunicados a los clientes, lectores de DNI y pasaportes.
También se instalarán sistemas alternativos de 'check in' on line, aplicaciones móviles, quioscos y gestor documental para escanear en tiempo real la documentación de los bonificados, que facilitarán la comunicación con el cliente además de reducir las esperas.
La nueva versión de la 'app Trasmeferry' saldrá en julio, y según la Autoridad Portuaria de Melilla, constituye 'una herramienta de especial interés para pasajeros y en particular para el pasajero recurrente de estas líneas'. La aplicación permitirá la emisión de la tarjeta de embarque y otras nuevas funcionalidades que ayudan al pasajero a personalizar su experiencia de viaje con Trasmediterránea.
Por otro lado, la naviera ha puesto en marcha una nueva web, y en los próximos meses desarrollará un nuevo canal de comunicación para las agencias de viajes que permitirá mejorar la experiencia de compra y una información personal y útil para el agente de viajes.