Armas Trasmediterránea ha expresado su compromiso de brindar una "prioridad absoluta" en el embarque de ambulancias, equipos de bomberos y unidades de rescate desde varios de sus puertos para apoyar a los damnificados por el reciente terremoto en Marruecos.
Asimismo, la compañía también ha ofrecido su flota de buques que operan en la zona del Estrecho y el Mar de Alborán con destino a Marruecos a las autoridades tanto españolas como marroquíes, con énfasis en las rutas Algeciras-Tánger Med y Almería-Nador, con el propósito de colaborar en todo lo posible.
Además, han establecido prioridad absoluta para el embarque de ambulancias, equipos de bomberos y unidades de rescate, garantizando así que la ayuda y los recursos desde territorio español lleguen a Marruecos de manera rápida y eficiente.
Armas Trasmediterránea también ha proporcionado varios números de contacto para facilitar la gestión de traslados que puedan ser necesarios para todos los equipos de emergencia, unidades de atención médica y grupos de apoyo.
La naviera, que opera en el Estrecho, conectando los puertos de Algeciras con Ceuta y el marroquí de Tánger, ha transmitido un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la tragedia que está afectando al país vecino.
Marruecos sufrió el pasado sábado el golpe de un terremoto de 6,8 grados que por el momento ha dejado más de 2.000 muertos y centenares de heridos en varias regiones cercanas a Marrakech.
Desde España ya se ha enviado un avión con equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de Protección Civil y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).