Trasmediterránea está estudiando la posibilidad de reabrir algunas de las líneasque ha dejado de operar en los últimos años "si son rentables", según han señalado desde la naviera durante Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando esta semana en Madrid.
Aunque desde la naviera, que cumple este 2016 los cien años de actividad, no han querido entrar en detalles sobre cuáles son las líneas que están actualmente analizando, cabe recordar que a finales de diciembre indicaron que prestaban especial interés por aquellas que unieran la península con África.
Actualmente, la naviera opera servicios que conectan la Península Ibérica con las Islas Canarias, Baleares, Melilla, Ceuta y algunos puertos marroquíes. No obstante, en el lado de la fachada mediterránea, el único puerto que opera actualmente con puertos de Marruecos es el de Almería, mientras que las rutas con Baleares atracan en los puertos de Barcelona y Valencia.
En este contexto, cabe destacar que uno de las principales cancelaciones de la naviera en los últimos años fue la de la línea que conectaba el puerto de Alicante, donde la naviera no opera actualmente, con los puertos de Baleares, destino prioritario de la compañía, y el marroquí de Orán.
Con respecto a la flota y a posibles nuevas incorporaciones de buques, desde la naviera han señalado que los barcos actuales se encuentran en una media de edad de entre nueve y 15 años, y sin afirmar o negar si en un futuro próximo se va a contratar algún barco, sí han señalado que el contexto actual es bueno "para contratar buques".