Trasmed ha firmado un convenio colectivo que regirá durante los próximos cuatro años, concretamente hasta 2026, y que aborda la equiparación de las tablas salarialesy condiciones laborales de los trabajadores subrogados de Trasmediterránea y Armas.
Tras las negociaciones de la naviera perteneciente al Grupo Grimaldi con los sindicatos, la compañía considera la consolidación de este acuerdo como un hito importante hacia la unificación y equidad laboral en la empresa.
Desde la empresa se ha destacado asimismo la relevancia del nuevo convenio, asegurando la unificación de las condiciones laborales para el personal de flota y estableciendo un marco regulador único.
El mencionado convenio no solo busca asegurar y proteger los derechos laborales, sino que también pretende ser una herramienta base para mejorar la organización a bordo y la operatividad de los buques de la flota.
En particular, el convenio aborda la equiparación de los trabajadores subrogados de Trasmediterránea y Armas, antes sujetos a regulaciones distintas debido a sus orígenes en empresas diferentes. El nuevo acuerdo reemplaza los antiguos acuerdos y pactos por un marco laboral común.
En cuanto a la estructura salarial, el convenio equipara las tablas salariales a partir del uno de enero de 2024, reorganizando las categorías profesionales y simplificando la estructura interna de los grupos profesionales.
Con ello se busca garantizar la estabilidad laboral y económica de la plantilla, a través de una mejoras retributivas y beneficios sociales adicionales que tienen como fin último crear un ambiente de trabajo equitativo y sostenible en el tiempo.