Los socios únicos de Cantero Cargo y de Transportes Viana SLU han dado vía libre el pasado 30 de junio a la fusión por absorción de ambas compañías.
De esta manera, Cantero Cargo será absorbida por Transportes Viana, un movimiento que implica su disolución sin liquidación, así como la transmisión en bloque por sucesión universal de todo su patrimonio a Transportes Viana, sin que esta tenga que acometer una ampliación de capital social.
Esta operación se ha ajustado al proyecto común de fusión formulado por los órganos de administración de ambas compañías, que determina que los balances de fusión corresponden a los cerrados a 31 de diciembre de 2022.
La pucelana Transportes Viana opera desde 1980 servicios de transporte nacional e internacional de mercancías, al tiempo que ofrece servicios de almacenaje y distribución, así como de operador logístico para diferentes sectores industriales, de alimentación, automoción y residuos. Además de su central de Centrolid, la empresa castellana tiene una delegación en Álava. La compañía cuenta con una flota integrada por 48 vehículos.
La también vallistoletana Cantero Cargo, por su parte, tiene una larga trayectoria de más de medio siglo en el transporte de pulverulentos, y especialmente de azúcar. Desde este segmento ha evolucionado para prestar servicios para carga general, transporte frigorífico y de logística desde sus almacenes de la localidad burgalesa de Briviesca y del municipio madrileño de Valdemoro. Su flota suma 26 unidades.