Transportes Mota ha incorporado 10 vehículos Scania a su flotapara desarrollar trabajos en entornos de obra pública. La empresa, que cuenta con una flota de 45 tractoras con bañeras y 25 camiones de 3 ejes, da servicio de transporte a empresas de construcción para obra tanto pública como privada.
En concreto, se trata de ocho vehículos Scania 4x4 y dos vehículos 4x2. Las primeras unidades incorporadas este año, los ocho vehículos Scania G 410 CA 4x4 HHA con cabina CP14, cuentan con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marchas automatizadas, uniforme y de bajo consumo cuyos modos se adaptan a las prestaciones del vehículos.
Además, cuatro de estas ocho primeras unidades han sido equipadas con ballesta semielíptica de 15 toneladaspara los trabajos más exigentes, mientras que las cuatro restantes llevan equipadas una suspensión neumática de 13 toneladas para optimizar las cargas.
Transportes Mota pertenece al Grupo Mota, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y que se ha situado como una empresa reconocida dentro del sector de la construcción. La robustez y fiabilidad de los vehículos de Scania han sido las características más valoradas en la operación, que se ha llevado a cabo de la mano del concesionario Scania Hispania Delegación Noroeste.