El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del acceso viario a la terminal intermodal de mercancías del municipio madrileño de Vicálvaro desde la autopista M-45, situada en los términos municipales de Madrid y el municipio de Coslada, con un presupuesto de 429.723,01 euros.
El objetivo de esta actuación es dotar de acceso a la futura terminal de Vicálvaro desde la M-45 mediante la construcción de un tramo de vial, cuyo importe asciende a 18 millones de euros.
El tramo que se proyecta conectará la M-214 con la glorieta existente entre la avenida de Miguel Delibes y la calle Torrejón de la Calzada. Para ello se ejecutarán dos nuevas glorietas en M-214 y M-824, y además se construirá un paso inferior bajo las vías de la terminal.
El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas.
También incluye las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar, con el fin de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.