El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de obras de la autovía GR-43 en el acceso a Granada por la carretera N-432, en el tramo de la vía que transcurre entre Atarfe y Granada, por un importe de 12,5 millones de euros.
Estos trabajos tienen por objeto la ejecución del tramo final de la autovía GR-43 que, junto con la A-44 constituyen la variante exterior de Granada con los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de la capital nazarí.
Transportes calcula que la actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación oeste-este, de tal modo que el trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros.
A partir de aquí, se produce un cambio de sección, de tal manera que en su kilómetro final ya se disponga de una calzada de un carril por sentido, para que después se separen las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal.
Además, el encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras adicionales, con un paso inferior en la la A-92G, necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad y soluciones para el mantenimiento de las acequias existentes.