El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado luz verde definitiva al expediente de información pública y al proyecto de trazado para incorporar un tercer carril por calzada a la autovía A-7 del Mediterráneo, en el tramo que transcurre entre Roquetas de Mar y Almería, en la provincia de Almería.
Tras esta aprobación, Transportes ya continúa con la redacción del proyecto de construcción, en el que se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación. El presupuesto estimado de las obras asciende a 52,8 millones de euros.
Los responsables del Ministerio estiman que con este proyecto se mejorará la capacidad y la seguridad vial de esta infraestructura, mediante la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de circulación, entre los enlaces 429 y 438, con una longitud de 9,46 kilómetros.
Tras este trámite, en próximas fechas se publicará el anuncio de licitación de los trabajos en el Boletín Oficial del Estado.