El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden Ministerial por la que se crea y regula el funcionamiento del comité antifraude del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Este órgano tiene el encargo de realizar labores de seguimiento y controlde las inversiones asociadas al plan de recuperación, para evitar que no se destinen a las medidas fijadas legalmente.
El comité estará integrado por un presidente procedente de la Dirección General de Organización e Inspección, el titular de la Subdirección General de Inspección de los Servicios y Atención al Ciudadano, el titular del Gabinete de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana., el titular del Gabinete técnico del Subsecretario de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el titular de la Oficina Presupuestaria, el titular de la Subdirección General de Administración y Gestión Financiera, el titular de la Subdirección General de Planificación, Red Transeuropea y Logística, un asesor del Gabinete de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como el titular de la Unidad temporal PRTR de la Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
De igual modo, también se podrán convocar a otros miembros del Departamento Ministerial en función las materias a tratar de acuerdo con el orden del día de cada reunión. Además, el órgano también contará con dos asesores de la Abogacía del Estado y de la Intervención Delegada en el Ministerio.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está al cargo de casi 17.000 millones de eurosde fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De ese volumen, 13.203 millones están destinados al impulso de la movilidad sostenible, con 4.536 millones de euros que financiarán el Plan de choque de movilidad en entornos urbanos y metropolitanos y otros 6.667 millones de euros destinados a la movilidad sostenible, segura y conectada.
Está previsto que el Comité antifraude se constituya en el plazo de un mes, a contar desde este 25 de junio.