El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha adjudicado a Balearia el contrato para la gestión del servicio de las líneas de interés público Almería-Melilla, Málaga-Melilla y Motril-Melilla por un importe de 11,1 millones.
De esta manera, el Ministerio mantiene su compromiso de garantizar la conectividad y la calidad del transporte marítimo entre la Península y la Ciudad Autónoma de Melilla.
El nuevo contrato se hará efectivo a partir del día 1 de abril y estará en vigor durante un año. Se distribuye en dos lotes: el de la línea Málaga-Melilla, adjudicado por 4.052.000 euros, que tendrá una frecuencia de seis rotaciones semanales, y el de las líneas Almería-Melilla y Motril-Melilla, adjudicado por 7,1 millones de euros, con tres rotaciones semanales en ambos casos.
Los encargados de cubrir estos servicios serán los buques 'Nápoles' y 'Sicilia', dos ferries gemelos y ecoeficientes que han sido remotorizados para poder navegar con gas natural.