DHL lleva involucrada con la Formula1 durante más de 35 años.
Para hacer posible el Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado este pasado fin de semana en el circuito barcelonés de Montmeló, DHL ha movido alrededor de 1.160 toneladas de equipamiento, incluidos todos los coches de carreras de los equipos, que debían estar listos para los entrenamientos y la competición.
La carga para una competición que se mueve por todo el planeta se transporta utilizando un enfoque multimodal de envíos por carretera, vía marítima y aérea, que incluye hasta siete cargueros Boeing 747, para las carreras que tienen lugar fuera de Europa.
De igual modo, además de manejar el transporte del equipamiento al circuito de carreras, el operador también se encarga de la logística en el lugar de celebración de la competición.
El operador logístico alemán lleva involucrado en la Fórmula 1 durante más de 35 años y se convirtió en socio logístico oficial de esta legendaria competición en el año 2004, con lo que ya lleva más de 1.000 carreras ocupándose de que las escuderías tengan todo a su disposición en su momento adecuado independientemente de la ciudad a que les lleve cada Gran Premio, efeméride que coincide con el 50 aniversario de la fundación de la compañía.