La empresa de distribución de última milla Transporte Inmediato ha invertido 1,5 millones en la adquisición de 10 camiones eléctricos, adquiridos a JAC Motors Iberia.
Los camiones iJAC 7.5 se incorporarán a la flota con la que el operador realiza sus servicios de distribución a los sectores farmacéutico, hostelería y restauración, y gran consumo.
Prestarán servicio en varias ciudades de España, incluyendo Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga, aunque la intención es seguir expandiendo esta iniciativa a nivel nacional en un futuro cercano. Las dos primeras unidades operarán en el área metropolitana de Barcelona desde este mes de septiembre.
La implementación de estos camiones eléctricos permitirá a Transporte Inmediato reducir en aproximadamente 200 toneladas sus emisiones de CO2 al año y facilitará la adaptación a las restricciones urbanas. La iniciativa es parte de la apuesta de la empresa y de su matriz, Supergroup, por la movilidad sostenible.
Estos vehículos eléctricos de JAC Motors Iberia, carrozados por Sartruck, y frigorizados por Frigicoll, han sido equipados con sistemas de frío multitemperatura 100% eléctricos Thermo King V600X Spectrum, lo que garantiza una autonomía de 150 kilómetros.
Además de su capacidad para reducir hasta 20 toneladas de emisiones de CO2 al año en comparación con los vehículos de combustión, los iJAC 7.5 son silenciosos y contribuyen a la creación de ciudades más seguras y saludables. También destacan su maniobrabilidad y robustez, así como el hecho de que se puedan cargar en menos de una hora.