El operador de transporte Transova, con sede en Irún, ha incorporado a su flota cinco semirremolques Kögel Cargo con carrocería FlexiUse, que destacan por su estabilidad y versatilidad, así como su robustez y calidad de fabricación.
Transporta una gran variedad de cargas, desde productos paletizados hasta bobinas de papel, pasando por productos de reciclado. "Rara vez rechazamos un pedido. Por esta razón, necesitamos semirremolques versátiles que puedan adaptarse a los requisitos de las diferentes cargas", explica Jean-Paul Gonçalves, gerente de Transova.
Asimismo, concede gran importancia a la fiabilidad, estabilidad y calidad de fabricación de los vehículos. También ha tenido en cuenta los comentarios positivos de los conductores y el precio de compra.
Los vehículos adquiridos ofrecen diversas opciones de construcción ligera, como llantas de aluminio. Un menor peso total significa un menor consumo de combustible, por lo que los semirremolques ligeros contribuyen por igual a optimizar los costes de servicio y a descarbonizar el transporte.
A su vez, la carrocería FlexiUse, de altura regulable, otorga un alto grado de flexibilidad y ventajas en la movilización de mercancías. Por un lado, facilita la carga y, por otro, permite cargar mercancías de gran altura.
Transova realiza principalmente rutas en Francia, donde la altura del vehículo no está limitada por ley. La carrocería FlexiUse permite utilizar tanto la altura interior estándar como la mega, de 2.800 y 3.000 milímetros respectivamente, independientemente de la altura de acoplamiento del semirremolque.