La solución TX-SMART que Transics ha dado a presentado en el SITL en París, para smartphones, que dispone de una interfaz intuitiva, se comercializa en un modelo de pago por uso, que lo hace especialmente atractivo a los transportistas que sólo lo necesitan ocasionalmente, ya que a final de mes sólo hay que pagar por los días que se ha utilizado el software.
La solución TX-SMART desarrollada para teléfonos Android, que estará disponible a partir de mayo de 2012 y cuyas pruebas comenzarán la semana que viene en Francia, Bélgica y Holanda, ayuda a las empresas de transporte a integrar fácilmente a los autónomos en su cadena logística, mientras se aumenta la eficiencia de la totalidad de la flota de transporte.
El concepto es simple: los conductores subcontratistas que ejecutan la aplicación TX-SMART pueden fácil y rápidamente intercambiar información con la administración de la empresa, ya que TX-SMART esta completamente integrado en la plataforma TX-CONNECT.
Algunas de las características de la aplicación móvil, son la identificación del conductor y del vehículo, la selección del remolque, mensajes, gestión de la actividad del conductor, el envío de mensajes estructurados de planificación y el suministro de información sobre los palets y los detalles sobre los daños causados a los bienes.
En la feria STIL también se ha presentado la versión 8.0 de TX-CONNECT. La nueva versión ayuda a las compañías de transporte y logística a impulsar su productividad, tanto en la carretera como en la oficina.