Transfesa Logistics está operando desde este año 2023 trenes en ancho UIC, para lo que utiliza dos de las cinco locomotoras Euro6000 que ha recibido.
Con la puesta en marcha de estas nuevas locomotoras en ancho estándar, refuerza su objetivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono, extendiendo el transporte ferroviario en un nuevo formato desde la Península Ibérica a toda Europa.
En este sentido, para poder lograr este hito, el operador ha obtenido una ampliación del certificado de seguridad que le permite operar en la sección fronteriza de Perpiñán, en Francia, a Figueras en ancho UIC.
Hace apenas unas semanas, una de las nuevas locomotoras Euro6000 empezó a circular traccionando el primer tren de Transfesa Logistics con vehículos terminados desde Perpiñán al puerto de Barcelona, por la vía de ancho internacional.
La segunda locomotora, en su caso, también empezó a circular la semana pasada bajo el lema de 'I am European'. Por su parte, el resto de las locomotoras que se utilizarán serán entregadas a lo largo de este año y el siguiente.