Transcoma, de la mano de Hamilton y Cia, serán los responsables durante los dos próximos meses de la consignación del buque perforador Stena Icemax, que ha sido fondeado en el puerto de Gibraltar.
Durante este periodo de tiempo, la plataforma realizará una parada técnica para labores de mantenimiento y avituallamiento, lo que supondrá un importante desarrollo en la actividad del tejido empresarial de la comunidad portuaria y para la industria local.
Los servicios se están prestando en estrecha colaboración con la instalación bajo las medidas de prevención establecidas por el Covid-19. De este modo, nadie ajeno al barco, excepto el relevo de personal, puede subir al buque.
Además, en el momento del cambio de tripulación se toma la temperatura a todos los involucrados y se realiza un estricto registro de los datos. La mayor parte de estas operaciones se está haciendo a través de un barco que la propia Stena ha fletado desde Reino Unido.
La experiencia que aporta Hamilton y Cía, así como la eficiencia de Transcoma, han permitido que la naviera confíe la consignación simultánea de tres de sus buques perforadores en el puerto de Gibraltar.
El Icemax ha sido el primero en fondear el 10 de abril, seguido del DrillMax el 16 de abril y, finalmente, ha llegado a la costa gibraltareña el Stena Forth el 21 de abril. En lo que se refiere al Icemax, tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas.
Construido en 2012 en el astillero coreano Samsung Heavy Industries, es uno de los más modernos buques perforadores y está especializado en trabajos de perforación en aguas profundas en zonas de hielo.