El Grupo Trans.eu ha puesto en marcha su bolsa de cargas en España, con una plataforma que, según datos de la compañía, tiene una participación de 25.000 empresas de transporte, 12.000 operadores logísticos y 4.000 empresas cargadoras de toda Europa.
La empresa busca con este movimiento fomentar un crecimiento sostenible y una expansión hacia el mercado europeo, siguiendo la tendencia que han adoptado muchos transportistas españoles, como se refleja en un análisis reciente realizado por la propia compañía.
En España, las ofertas de exportación de cargas han experimentado un aumento del 31% entre julio y septiembre de 2023. Destacan las operaciones con Eslovaquia, con un aumento del 84%, así como las rutas hacia Portugal y Bélgica, que han experimentado un crecimiento del 50% en actividad.
Este incremento se observa tanto en vehículos ligeros, por debajo de 1,2 toneladas, como en vehículos pesados, con aumentos parciales de hasta el 97% en rutas hacia Portugal y de un 68% con Eslovaquia.
Además, las ofertas de carga de importación, con origen en Europa y destino en España, han aumentado un 6%. Las rutas de regreso desde Europa, en particular con países del este como Lituania, muestran un pico de actividad con un aumento del 91% en ofertas. Otros países como Suiza y Francia también han experimentado un crecimiento significativo, con un 83% y un 42% más de ofertas, respectivamente.
Es importante destacar que el transporte nacional ha registrado un aumento del 77% en ofertas de cargas con origen o destino en el país para vehículos por encima de las 1,2 toneladas, y un 44% para furgonetas.
A nivel general, la bolsa de cargas ha gestionado cerca de 90 millones de órdenes de transporte en todo el continente en lo que va de año.
La bolsa de cargas de Trans.eu ofrece otras opciones como la posibilidad de cerrar negociaciones directamente en la plataforma, junto con funciones como chat con traducción simultánea y seguimiento de órdenes de carga, así como acceso a ofertas de cargas exclusivas en entornos privados, o para encontrar cargas y realizar transacciones en ruta.