Trammell Crow Company ha adquirido un suelo de 21.360 m² en Granollers, cerca de Barcelona, en una operación asesorada por MAF Inmuebles que supondrá su cuarto desarrollo logístico de Grado A en el país.
Sobre el solar, conocido como Core Granollers II, desarrollará un edificio dividido en dos módulos con una superficie de 14.114 m². El emplazamiento está a poca distancia de su primera adquisición en España, y ofrece excelentes comunicaciones a través de la AP-7 y la C-17, y con el puerto y aeropuerto de Barcelona a 37 y 40 minutos.
Por otro lado, ha empezado también la comercialización de su primer edificio en esta localidad, Core Granollers I, en el que ha levantado columnas de hormigón y ha colocado la primera piedra, con la previsión de entregarlo en la primavera de 2023.
Se trata de una instalación de 8.594 m² con una altura libre de 11,5 metros, una capacidad de carga en planta de siete toneladas por metro cuadrado y ocho muelles de carga. CBRE y Consulta Naves Barcelona se ocupan de la comercialización.
La promotora cuenta con otrosdos emplazamientos en España, en Cabanillas y Alovera, donde desarrollará un almacén de 36.232 m² y otro de 49.149 m², respectivamente. A ello se añaden tres ubicaciones en el Reino Unido, dos en Alemania y una en República Checa.
Los proyectos logísticos de Trammell Crow Company en Europa se diseñan y construyen con arreglo a estándares uniformes, para obtener una calificación 'Breeam Very Good' o 'Excellent', y una certificación EPC A. Además, se trata de una construcción que permite instalaciones fotovoltaicas en los tejados.
Por otro lado, diseña sus activos para reducir la huella de carbono de sus almacenes año tras año, y proporciona instalaciones multimodales de carga de vehículos eléctricos para coches, motos, bicicletas, scooters y vehículos pesados.