Tráfico espera aumentar la recaudación por tasas, sanciones y multas.
La Jefatura de Tráfico prevé recaudar cerca de 904 millones de euros a lo largo de 2017 en concepto, principalmente, de tasas, multas y sanciones.
Así lo reflejan los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que el Gobierno ha dado a conocer a principios de este mes de abril. El aumento de la recaudación se explicaría por el incremento de la circulación en las carreteras y el crecimiento del parque español de vehículos.
El resultado esperado para los ingresos de Tráfico supone incremento del 1,5% con respecto a la partida recogida en los presupuestos de 2016.
De acuerdo con las previsiones del Ejecutivo, la recaudación de la Jefatura de Tráfico soportaría el grueso de los 2.128 millones de euros que el Estado prevé obtener en el presente ejercicio en la partida de tasas, precios públicos y otros ingresos de los organismos autónomos. Esta recaudación sería un 11,8% superior a la del año anterior.
Con respecto al total que el Gobierno espera recaudar a través de los organismos autónomos, alrededor de 39.133 millones de euros, un 2,8% menos que en 2016, las tasas, multas y sanciones de Tráfico suponen el 2,3%.