La DGT ha empezado a tramitar la modificación del Real Decreto que se regula las funciones de los servicios de auxilio en vías públicas,.
Según Fenadismer, Tráfico estaría manejando la posibilidad de introducir una excepción a la regla general del remolcado obligatorio del vehículo averiado o accidentado en carretera a un taller o centro de reparación para vehículos pesados.
De esta manera, se abre la posibilidad de que los camiones puedan ser reparados in situ cuando sea posible.
Con ello se facilitaría, por un lado, la labor de los servicios de mantenimiento de vehículos industriales y, por otro, se permitiría reducir el tiempo en que las unidades no están circulando por averías menores, con el consiguiente perjuicio en tiempo de trabajo para los transportistas y de fluidez en las cadenas de suministro para los clientes de estos servicios.
En términos generaes, cualquier vehículo averiado en carretera debe ser trasladado a un centro para su reparación por motivos de seguridad vial.
En el caso de los vehículos industriales, su visibilidad en los arcenes es mayor y, además, su movilización hacia un taller puede causar mayores problemas de seguridad vial que los que generaría su reparación en el lugar dela avería.