Tourline Express ha conseguido el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental en el proceso de certificación llevado a cabo con la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental, integrado a su vez dentro del Sistema de Gestión de Calidad.
La norma ISO 14001 establece los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumpla con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal.
En este sentido, en la auditoría, AENOR no ha encontrado ninguna “no conformidad” de acuerdo a la norma, destacando en su informe la organización, orden y limpieza, así como la alta implicación y el compromiso de todo el personal de la empresa de transportes.
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo a la norma ISO 14001, posibilitará a la compañía la automatización de forma sencilla de los aspectos ambientales que se generan en el desarrollo de la actividad diaria. Por lo que se conseguirá minimizar el impacto negativo de las mismas, así como optimizar la gestión de recursos y residuos.
Asimismo, con la adecuación de los procesos de acuerdo a la norma ISO 14001, Tourline Express prevé obtener una reducción de costes considerable derivada de la mejora en los procesos.
En este sentido, se generará un importante ahorro en el consumo energético y se preparará a la compañía para avanzar en otras materias y certificaciones, habiéndose fijado como próximo objetivo la obtención de la certificación OHSAS 18001 sobre Seguridad y Salud Laboral.
La obtención de esta certificación pone de manifiesto “la clara orientación de la compañíahacia la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos sus ámbitos”, en palabras de Arménio Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express.