Toshiba TEC ha presentado junto con el aplicador de etiquetas APLEX4, su nueva solución compacta que permite automatizar los procesos de etiquetado, dando una respuesta más sencilla, eficaz y fiable a lasnecesidades de impresión y aplicación de etiquetas a clientes multisectoriales.
El aplicador, adaptándose de forma flexible a las necesidades de etiquetado, posee 360º de posibilidades de aplicación, ya que gracias a su diseño puede trabajar en cualquier posición y en cualquier orientación ya sea vertical, diagonal u horizontal, sin necesidad de ajuste de alineación.
De este modo, como un accesorio más de las impresoras industriales de la serie Toshiba B-EX4, el aplicador APLEX4 permite etiquetar hasta 30 productos por minuto.
Asimismo, tiene capacidad para realizar etiquetados con el producto parado o en movimiento, con o sin contacto con el producto o la caja, pudiendo trabajar con cajas de altura variable, de diferentes tamaños, o delicados, para los que la presión de aplicación se puede ajustar fácilmente. Además, sus diferentes sistemas de seguridad le permiten integrarse evitando posibles daños al usuario en su manejo.
El APLEX4 de Toshiba está diseñado para todo tipo de usuarios e industrias, como logística y producción, en el caso por ejemplo, que se requiera etiquetas de lectura fiable con una resolución de impresión de 200, 300 o incluso 600 dpi.
Por otra parte, es un sistema de fácil integración, configuración y mantenimiento, que incorpora de serie todo lo necesario para funcionar y simplificar la puesta en marcha durante la instalación, con la máxima seguridad, pudiendo trabajar con etiquetas desde 25 por 25 milímetros, hasta 116 por 200 milímetros de tamaño.
En cuanto a su funcionamiento, tanto la impresora como el módulo de aplicación están equipados con un display gráfico LCD, esta pantalla es útil para el usuario durante la puesta en marcha y para monitorizar el estado. Además, para la seguridad de la aplicación cuenta con un sensor de presión para evitar accidentes y una fotocélula opcional, que eleva el pistón cuando algo interfiere en el área de trabajo.
Este módulo está equipado con impresoras B-EX4, incrementando la productividad al mismo tiempo que reduce los costes de impresión, con funcionalidades como la emulación de otros lenguajes, el menor consumo de energía, su cabezal de larga duración, mayor autonomía de consumibles, de hasta 800m en el modelo B-EX4T1 y mayor velocidad de impresión, con 14pps.
Finalmente, cuenta con un sistema de ahorro de ribbon, que permite reducir su consumo, minimizar el desgaste del cabezal y la eliminación de la pérdida de etiquetas por calibrado automático con retroceso del papel.