Entre el 19 y el 21 de octubre, tendrá lugar la XIII Edición de Cool Logistics, donde productores, cargadores, empresas de transporte frigorífico y especialistas en logística, transporte, puertos e infraestructuras se reunirán para analizar la situación y el futuro de la logística de productos perecederos y buscar la excelencia en la cadena de frío.
En definitiva, toda la industria se dará cita en este evento en el que podrán compartir, aprender y debatir sobre los últimos avances y soluciones logísticas para el transporte y almacenamiento de alimentos, productos farmacéuticos, flores y otras cargas sensibles a la temperatura.
El Covid-19 ha generado una situación de gran incertidumbre para el sector, lo que ha llevado a los organizadores a decidir celebrar el evento, que este año acogerá el puerto de Rotterdam, de manera 'on-line', con la esperanza de volver a la normalidad en la edición de 2022.
Precisamente uno de los temas que se analizará será el impacto de la pandemia en el comercio 'reefer', explorando cómo han cambiado las dinámicas y prioridades. También se pondrán en común los nuevos adelantos en cuanto a digitalización, automatización, energías alternativas y tecnologías de refrigeración.
Bajo el lema 'Mirando atrás y construyendo el futuro', se afrontarán todas las temáticas que afectan al sector en el momento actual, como la búsqueda de la sostenibilidad o la mejora de la visibilidad y de la cadena de frío de extremo a extremo.