Durante 2010 se han recuperado los volúmenes a niveles anteriores a la crisis, según ha comentado Peter Bakker, CEO de TNT. Esto se debe a que “las mejoras de rentabilidad anunciadas en el 2º trimestre del año han comenzado a mostrar efectos positivos”.
Así mismo, el incremento en la facturación se debe a que la estrategia de posicionamiento de TNT en mercados emergentes ha continuado progresando favorablemente durante 2010. “En China, el crecimiento ha sido positivo, y nuestra fuerte presencia en el mercado sudamericano sigue siendo un fuerte activo para el futuro”, ha afirmado Bakker.
De cara a 2011, la gestión de TNT Express se enfocará a una continua aplicación de medidas de mejora de rentabilidad, así como a una reducción progresiva delos costes estructurales.
En lo relativo a la separación de las divisiones Express y Mail, la separación legal interna se completó el pasado 1 de enero de 2011. Mientras tanto se continúa con el calendario de acciones previsto, de cara a la aprobación de la separación en la próxima Junta General de Accionstas del 25 de mayo.