Después de los resultados de este primer trimestre, TNT Express ha revisado sus objetivos para el 2011que pasan por un crecimiento moderado de la facturación en Europa y MEA, con un margen operativo subyacente en línea con el del año pasado del 9%, la recuperación de Asia Pacífico basada en el crecimiento en los volúmenes de los envíos intercontinentales y en medidas de mejora del cash flow mediante la contención de inversiones de capital y la gestión del capital circulante. Además se han puesto en marcha las acciones correctoras necesarias en América. El resto de redes, como TNT Fashion, Innight y China Post, continúan en línea con los resultados del año anterior.
Para, Peter Bakker, CEO de TNT "se han completado los pasos necesarios para lograr la separación de las unidades de negocio de Mail y Express, incluyendo todas las notificaciones y publicaciones requeridas”. Dicha separación se presentará para su aprobación en la Junta General de Accionistas el próximo 25 de mayo. Precisamente y después de recibir la aprobación oficial de la Junta General de Accionistas, TNT Post continuará a partir de esa fecha como una empresa postal independiente bajo el nuevo nombre de PostNL.
La unidad de negocio de Express en Europa se ha mantenido en los mismos nieveles mientras que la de Asia Pacífico continúa mejorando sus volúmenes durante las últimas semanas. El comité de dirección está firmemente comprometido en resolver los problemas de integración de compañías surgidos en Brasil para antes de mediados del 2012.
Por último, la dirección de Express ha anunciado un nuevo objetivo de ahorro de costes estimado entre los 40 y 50 millones de euros.