El consejo de administración de la Terminal Marítima de Zaragoza ha abierto procedimiento de licitación del contrato para ejecutar las obras de construcción de la conexión en sentido norte de TMZ con la línea Zaragoza-Huesca.
En este sentido, los trabajos comprenden la prolongación hacia el norte de la plataforma hormigonada actual, que cuenta con tres vías, como son la vía cero, situada más próxima a la plataforma ferroviaria de la línea Madrid-Barcelona, con superestructura en balasto, y las vías dos y cuatro, al este de la vía cero, con superestructura actual en plataforma hormigonada.
La prolongación de estas vías, en condiciones muy similares a las actuales, se lleva a cabo hasta el límite de la parcela de Mercazaragoza, límite situado frente a la salida de un paso inferior de camino, con una longitud de 340 metros.
Concretamente, el servicio implica trabajos de movimiento de tierras y demoliciones, cías en placa y en balasto, playas de carga-descarga mediante solera de hormigón, conexión y distribución de la red de abastecimiento de agua industrial y potable, red de pluviales, soterramiento línea aérea de media tensión, muros de contención en linde de parcela resultante, red de alumbrado exterior, construcción de canalizaciones para telecomunicaciones, señalización y obras complementarias.
El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 6.227.889,71 euros y con un valor estimado de 5.147.016,29 euros.